Denuncian a Yahoo! por discriminación misándrica

yahoo.cupcakeDesde Varones Unidos pudimos confirmar que se ha presentado una denuncia formal en contra de la empresa tecnológica americana Yahoo!, por discriminación laboral contra los varones.

En esta denuncia se detalla que la empresa (que viene obteniendo pésimos resultados) prefería consistentemente contratar mujeres antes que varones, y que varios programas de revisión de la performance de los empleados estaban sesgados en favor del personal femenino.

La denuncia fué presentada por Gregory Anderson, ex-director editorial de varias secciones del portal.

Discriminación contra el varón en la contratación de directores

Anderson denuncia puntualmente que la directora en jefe de Marketing de Yahoo Katty Savitt, favorecía constantemente al personal femenino, y cita como evidencia que al llegar Savitt a la compañía el personal gerencial estaba compuesto en un 80% por varones, y un 20% por mujeres, pero luego de solo 3 años de actividad de Savitt, el porcentaje de varones en cargos gerenciales pasó del 80% a solo el 20%.

El texto de la denuncia lo expresa claramente: “Savitt ha expresado públicamente su apoyo por aumentar el número de mujeres en los medios, y ha intencionalmente contratado y promovido a mujeres con motivo de su género, a la vez que ha despedido y degradado a empleados varones también con motivo de su género”.

Asimismo, se denuncia que a las mujeres se les permitía más comúnmente dejarla compañía voluntariamente, y se les brindaba tiempo para que pudieran conseguir otro empleo, mientras que los varones son simplemente despedidos.

Compartir TWITTEAR

Un comentario en “Denuncian a Yahoo! por discriminación misándrica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *