El proyecto de ley de violencia de género uruguayo legaliza el “Ante la duda, tu la viuda”

LápidaUno de los eslóganes más violentos del feminismo hembrista Español junto con “machete al machote” es “ante la duda, tu la viuda”. Una incitación al odio: al asesinato del hombre por el hecho de ser hombre y heterosexual.

Recientemente en Uruguay se presentó un proyecto de ley de violencia de género inspirado en el modelo español, que fué preparado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la organización feminista Mujeres de Negro, el cual como previamente anunciamos es profundamente discriminatorio contra los varones y acarreará graves consecuencias sociales de ser promulgado.

Ante la duda, tu la viuda

Contenida en este proyecto de ley se encuentra una cláusula que permite que el asesinato de un hombre a manos de su pareja quede impune. Hablamos del artículo 86.

Art.86: “El estado de intensa conmoción provocada por el sufrimiento crónico producto de violencia intrafamiliar, faculta al juez para exonerar de pena por los delitos de homicidio y de lesiones”.

O sea, que basta con un “estado de conmoción” o perturbación emocional para que el juez pueda librar de pena a la homicida.

Si la jueza (80% son mujeres) se solidariza con la homicida, tiene herramientas para dejarla libre.

Cabe notar que no es necesario que la mujer esté siendo victima de una agresión en el momento que comete el homicidio para que este quede impune, sino solamente que su “estado de conmoción” pueda deberse a un “sufrimiento crónico por violencia intrafamiliar”, es decir, de larga data, anterior al episodio del homicidio, lo que deja incluso abierta la puerta a que se deje impune el asesinato de un hombre a manos de una mujer que sufrió violencia intrafamiliar a manos de una pareja anterior.

Incluso, puede interpretarse de esta redacción que el juez tiene facultadez para dejar impune el homicidio si la mujer fué víctima directa o presenció violencia intrafamiliar en su propia niñez, si esta experiencia previa le genera un “sufrimiento crónico” capaz de provocarle un “estado de conmoción” en la actualidad.

Los asesinatos de hombres a manos de su pareja ya vienen quedando impunes sin esta ley.

La cultura de la misandria y la impunidad femenina, lamentablemente es cada vez más fuerte en nuestra sociedad. Lo ilustró este caso, en el que una mujer asesinó a su marido y lo mantuvo enterrado por más de diez años en el fondo de su casa sin notificar a las autoridades, confesó el asesinato, y la jueza del caso decidió dejarla libre por “falta de pruebas“.

Compartir TWITTEAR

4 thoughts on “El proyecto de ley de violencia de género uruguayo legaliza el “Ante la duda, tu la viuda””

  1. Está complicado jaja con con lo difícil que es hoy dia para los que somos etero para mantener relaciones estables con este proyecto mejor salir un par de veces y finalizar la relación desp otra y asi y si con alguna nos estamos enganchando ojo primero que pase por un psic de nuestra confianza para que después nos oriente que hacer de acuerdo a su perfil .

    1. Aunque coincido que es un disparate, no es necesariamente hembrista, el texto no tiene género, perfectamente se podría aplicar a un hombre que, cansado de ser victima de abusos por parte de su esposa, en estado de conmoción producido por constantes abusos – tengo un caso muy cercano entre mis amigos – la mate y entierre en el.fondo de su casa como en el caso expuedto. El juez podría decretar su libertad, tanto como en los casos donde la matadora es mujer.

  2. Te recuerdo que si es hembrista, debido a que la violencia de genero según la ley se da solo hacia las mujeres… Y no hacia los hombres; si una mujer le pegase a ssu pareja no seria violencia de genero por ej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *