[España] Mujer condenada a 10 meses de prisión por agredir a su esposo, conserva la custodia de los 3 hijos

Imagen cortesía de rtve.es – Todos los derechos reservados

Jesús ha sido víctima de arañazos, codazos y golpes de parte de su ex pareja, todas estas agresiones fueron delante de los tres hijos de ambos. El agredido grabó los ataques físicos y psicológicos que ha venido sufriendo. Su denuncia llevó a una condena de 10 meses de prisión a la mujer que, sin embargo, mantuvo la custodia de los tres pequeños.

Impunidad femenina

Una situación a la inversa hubiese generado que la justicia cayera con ‘todo el peso de la ley’. En este caso, al ser la mujer la agresora, además podría no ir a prisión efectiva con el pretexto que era la primera vez que caía en esos delitos, además de «mostrar arrepentimiento» e intenciones de reparar los daños causados, según la autoridad judicial.

Agresiones de una mujer psiquiátrica

Las agresiones hacia Jesús se comenzaron al poco tiempo de iniciar la relación, luego que la mujer dejase de tomar pastillas, recetadas por prescripción médica, por depresiones que sufría. La relación con sus hijos se fue deteriorando por la manipulación que esta mujer hacia hacia los menores. 

Jesús ha mostrado la pérdida de calidad de vida de sus hijos, quienes fueron expulsados del colegio, comenzaron a repetir y tener acercamientos hacia las drogas. Pese al daño que ha demostrado que les viene ocasionando la madre, la justicia española con «perspectiva de género» decidió que siga manteniendo la custodia.

FUENTE: Cope

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario