[España] Mujer condenada a 6000 € de multa por denuncias falsas de tocamientos en San Fermín

Imagen cortesía de lavanguardia.com – Todos los derechos reservados

Un ciudadano francés será indemnizado por una mujer con 6.651 euros luego que la misma lo denunciara falsamente por supuestos tocamientos durante el Festival de San Fermín. La mujer realizó estas denuncias falsas como sucesos acontecimientos en un bar ubicado en la Plaza del Castillo.

Aunque el extranjero nunca la tocó, la mujer siempre se mantuvo en la denuncia por la falsa agresión sexual y repitió sus dichos ante la policía primero y luego ante el juez. El varón oriundo de Francia estuvo dos noches en un calabozo de Navarra por la acusación falsa de la mujer.

La Audiencia Provincial de Navarra, luego de un recurso de la propia condenada, sentenció a la mujer a una compensación de 6.651 euros por la falsedad de lo declarado. La fémina alegó que estaba bajo los efectos del alcohol al momento de la denuncia y que actuó de manera ‘maliciosa a sabiendas’ que estaba falseando la realidad. Las cámaras de grabación del local en las horas de la supuesta agresión sexual denunciada por la mujer fueron determinantes para demostrar que no hubo tocamientos de parte del acusado, que además de las dos noches en el calabozo estuvo sin trabajar, con médica, por diez días.

FUENTE: Navarra

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *