[España] Niñera intenta matar a un bebé y podrían dejarla libre con una multa de 750 €

Imagen cortesía de abc.es – Todos los derechos reservados

Un intento de asesinato, de parte de una niñera al bebé que estaba a su cuidado, quedará saldado con el pago de una multa de 750 euros. La mujer acusada de haber intentado matar el infante a su cargo quedaría libre de culpa tras la propuesta de la Fiscalía del pago de una multa insignificante.

Mientras el fiscal hacía el reclamo de doce años de prisión para la acusada, por el intento de asfixiar al menor a su cuidado, la Fiscalía aplicó el artículo 16 del Código Penal, que en su apartado 2 dispone que será «exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien evite voluntariamente la consumación del delito, … , bien impidiendo la producción del resultado». Es lo que se denomina «desistimiento voluntario».

Los padres del niño están en lucha por conseguir una pena a la niñera, la cual negó la situación y apuntó a la madre del bebé como posible culpable del intento de asfixia. Los abuelos, que llegaron cuando estaba el menor al cuidado de la niñera, lo vieron sonrojado pero no se dieron cuenta de la situación que salió a luz con el regreso de los padres.

Parte de la defensa de la acusada trabaja en la posibilidad que las lesiones del bebé, según un informe técnico, sean compatibles con una leve patología infecciosa. Mientras tanto, la justicia parece solucionar un tema tan grave, como la vida en juego de un menor,  con una pequeña multa de 750 euros.

 

FUENTE: ABC

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *