[Estados Unidos] Administración Trump investigará si se está discriminando contra los hombres y contra los blancos en las universidades

Imagen cortesía de pinterest.com.mx – Todos los derechos reservados

Ante el incremento de solicitudes sobre discriminación de personas blancas, la administración de Donald Trump prepara una investigación para corroborar que esta actitud está creciendo en las universidades norteamericanas. La división de derechos civiles del Departamento de Justicia se encuentra trabajando en un documento para investigar litigios que se relacionan con actitudes discriminatorias en admisiones o clases hacia estudiantes blancos.

La persecución que vienen teniendo los varones blancos en las universidades norteamericanas ha llevado a que la Administración Trump tome cartas en el asunto y se inicien una serie de investigaciones. La misandria y el racismo antiblanco es una preocupación del gobierno norteamericano.

Mientras la Corte Suprema se mostró cercana a una educación que posea un cuerpo estudiantil diverso, se hace un rechazo a las denominadas cuotas sociales raciales dentro de una evaluación ‘holística’ de las universidades, tanto públicas como privadas, que suelen reciben fondos federales para un mejor funcionamiento.

Se pondrá el foco en muchos centros universitarios que enfocan sus programas de admisión a los denominados grupos desfavorecidos sin importar el rendimiento de los estudiantes en sus exámenes de ingresos, sino que se apunta a una corrección política y mantener ‘a raya’ al varón blanco, en una clara señal discriminatoria que la administración Trump comenzará a investigar.

FUENTE: NY TimesPeople Politics

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *