[Estados Unidos] Funciones solo para mujeres de “La Mujer Maravilla” fueron ilegales

Imagen cortesía de diariolibresv.com – Todos los derechos reservados

Alamo Drafthouse, una cadena de cines de Austin que programó funciones de ‘La Mujer Maravilla’ solo para mujeres, está enfrentando acusaciones de violar contra la discriminación con las proyecciones únicamente para féminas. La cadena amplió esta iniciativa a salas de Nueva York y Denver.

Drafthouse emitió un comunicado disculpándose, además de admitir que lo realizado violaba las leyes contra la discriminación de la ciudad texana de Austin. La disculpa surgió luego de una manifestación de varones que se sintieron discriminados, los cuales presentaron dos denuncias que pasaron a archivo.

La cadena de cines expuso en su comunicado que en la localidad hay una política de no discriminación muy estricta, sin embargo, ‘NO’ incluye una prohibición específica contra la publicidad. Las demandas por la promoción de proyecciones solo para mujeres se fueron sumando y, ante la ilegalidad de las mismas, Drafthouse deberá esperar alguna sanción por las proyecciones de ‘La Mujer Maravilla’ solo para el género femenino.

 

FUENTE: Salon

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *