[Estados Unidos] Las mujeres negras se convierten en el segmento poblacional que recibe más educación

Imagen cortesía de afroestilo.com – Todos los derechos reservados

El crecimiento de las mujeres en las universidades ha sido una tónica en los últimos treinta años, el último informe en Estados Unidos también dejó en claro que las mujeres negras se han convertido en el segmento poblacional que más educación recibe según el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación.

El setenta por ciento de los diferentes títulos de asociado, licenciaturas, maestría y doctorados son para estudiantes mujeres negras. El porcentaje de asistencia de femeninas negras aumentó desde 1976 de un diez a un quince por ciento, ante lo cual hubo una disminución de estudiantes blancos, que fue del 84 al 60 por ciento.

Las mujeres negras, en una diferenciación por raza y sexo, alcanzan el diez por ciento de la matriculación en las universidades por delante de las mujeres asiáticas y blancas que no llegan al nueve por ciento. El crecimiento de esa situación todavía no se ve reflejada en los puestos de liderazgo, sin embargo, es una opción que en pocos años sean quienes suplanten a los varones en los cargos más importantes al ser quienes más educación reciban y cuenten con más chances de ocupar estos cargos.

FUENTE: Independent

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *