[Estudio] Es más probable que seas víctima de ciberacoso si sos varón

Imagen cortesía de solucioneslegalesm.wixsite.com – Todos los derechos reservados

El Centro de Investigación Pew presentó un estudio donde deja al descubierto que los varones son más propensos a sufrir acoso en la web, de parte de las mujeres. El informe sobre hostigamiento dejó en claro que el 41 por ciento de los estadounidenses ha sufrido conductas de acoso en línea, mientras que el 66 por ciento fue testigo de esta situación en otras personas.

En materia de ciberacoso, el estudio del Pew deja en claro que un 44 % de los varones han sufrido algún tipo de acoso en línea. En cuanto, las mujeres que han tenido algún acoso es el 37 % de los encuestados.

En materia de experiencias específicas, los varones son más propensos que las mujeres en ser llamados con nombres ofensivos en línea o haber recibido algún tipo de amenazas físicas. Este estudio presentado por el Centro de Investigación Pew rompe con el prejuicio que las mujeres son atacadas en el ciberespacio con asiduidad.

Otra información que dejó el estudio es que los varones son más propensos a sufrir acoso político en las redes, en tanto que las mujeres sienten que no son tomadas en serio por la policía y reclaman leyes más estrictas pese a que los varones tienen una mayor victimización por la web.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *