Estudio señala que las mujeres son más abusivas verbal y físicamente en las relaciones de pareja que los varones

Imagen cortesía de bbc.com – Todos los derechos reservados

Un estudio sobre relaciones y comportamientos en parejas, señala que las mujeres controlan y agreden con mayor ‘fiereza’ a su compañero que los propios varones. Este trabajo llegó a llamar como ‘terrorismo íntimo’ al crecimiento exponencial de mujeres que agreden en lo verbal y físico a su pareja.

Sobre un total de 1104 mujeres y varones, que fueron abordados por psicólogos de la Universidad de Cumbria, con temas como gritos, insultos, empujar, golpear o hasta usar armas contra una pareja, se vio una mayor tendencia violenta de parte de las mujeres que los varones. El ‘terrorismo íntimo’, frase acuñada en los ‘90, se utilizó para definir el control de la conducta en una relación mediante intimidación, amenazas y violencia.

Elizabeth Bates, líder del grupo que llevó adelante las investigaciones, comentó que se continuaba viendo al ‘hombre’ como un estereotipo de dominación, pero que, en estos últimos quince años las mujeres habían tomado mayor control y agresión en las relaciones.
La contundencia del estudio sorprendió por los niveles de violencia que mostraron algunas mujeres, seguramente liberadas de complejos por haber sido un cuestionario anónimo. Mientras los varones son más propensos a violentarse entre miembros del mismo sexo, esto incluye relaciones de amistad, las mujeres han dejado en claro que tienen una tendencia agresiva hacia sus parejas.

 

FUENTE: Dailymail

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *