[Estudio] Varones y Mujeres tienen la misma tendencia a ser físicamente violentos en la pareja y lo son por las mismas razones

Imagen cortesía de ellibrepensador.com – Todos los derechos reservados

Un estudio abordó la temática de la violencia física en las parejas, tanto desde el lado femenino como varonil, dejando en claro que son las mismas razones las que pueden llevar a esta situación de agresión física en el noviazgo o matrimonio. Tras tomar siete categorías para calificar la problemática de violencia en la pareja se encontraron que las dificultades de comunicación y la autodefensa eran las categorías que se destacaban, tanto en varones como mujeres.

Estas similitudes en los resultados para ambos géneros, contando con las mismas categorías, muestran que no hay diferencia de sexo cuando de violencia física se trata en la relación de pareja. Aunque hay una tendencia a mostrar al varón como más agresivo físicamente, el estudio realizado señala que tanto mujeres como varones perpetran ataques violentos en tasas comparables.

Los primeros exámenes sobre que motivaban estos ataques físicos se llevaban adelante con el basamento en teorías feministas, ante lo cual se planteaban que el poder o control era el principal factor motivante a la violencia del varón. El estudio presentado buscaba dilucidar los motivos de esta problemática que se da en ambos géneros, los resultados mostraron que las mismas causas en varones y mujeres llevan a la violencia física, mostrando que no solo el varón es el atacante primario o que la situación se da por culpa del machismo, según la mirada feminista de las primeras teorías sobre este tema.

FUENTE: NCBI

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *