[Estados Unidos] Denuncia falsa de abuso sexual acaba con un sacerdote cristiano muerto en prisión

Imagen cortesía de es.aleteia.org – Todos los derechos reservados

Daniel Gallagher, ex monaguillo conocido como ‘Billy Doe’, realizó una extensa entrevista a la revista Newsweek que dejó al descubierto una serie de denuncias falsas, a tres sacerdotes y un profesor de la Arquidiócesis de Filadelfia, por diferentes abusos sexuales sobre él.

Todo comenzó en 2011 cuando sus denuncias ocuparon los primeros planos de los medios estadounidenses, por una denuncia de violaciones repetidas. Su testimonio terminó con la declaración de culpabilidad de los acusados, además de un resarcimiento de 5 millones de dólares para Gallagher.

El padre Charles Engelhardt falleció en prisión en noviembre de 2014 luego de negarse a una operación que podría haberle salvado la vida. Engelhardt había sido señalado, en 2009, como uno de los responsables de los abusos. Sin esa falsa denuncia de abuso sexual, seguramente la actualidad del sacerdote cristiano hubiese sido otra; aún así, quienes integran la orden religiosa de Engelhardt están luchando para conseguir exculpar a su hermano fallecido, quien se negó a salir con la realización de servicio comunitario para no ‘admitir un crimen que no cometió’.

 

FUENTE: Aciprensa

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *