[Inglaterra] BBC publica artículo sobre la “crisis” de suicidios entre mujeres ( entre varones la tasa es 3 veces más alta )

Imagen cortesía de plataformadistritocero.blogspot.com.uy – Todos los derechos reservados

Un artículo de la cadena BBC, basado en datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, informa la ‘crisis’ de suicidios entre mujeres al establecerse la tasa más alta en los últimos 40 años, el informe omite de establecer que la tasa es tres veces más alta en varones.

La investigación presentada por la BBC establece que un lapso de ocho años, 2007 a 2015, la tasa de suicidios en mujeres menores se duplicó. El informe planteó que para los varones la tasa de suicidios era de 14,2 por 100.000, mientras que para las mujeres era de 5,1 en 100.000 dejando en evidencia la gran problemática entre los varones más que en las mujeres.

Aunque el aumento fue significativo entre las mujeres, comparando con los datos de 1975, las cifras siguen estando muy por debajo de las tasas de suicidios de varones. Los medios sociales y la inestabilidad económica son factores importantes en los cambios que puedan darse en estas tasas, por lo cual afecta más a varones en la generalidad, claro que, ante el elevado número de suicidios entre menores masculinos, es difícil que las tasas peguen un salto tan brusco como en las mujeres, que cuentan con tres veces menos de casos de suicidios que los varones, pese a ello se habla de ‘crisis’ entre las mujeres por el aumento de las tasas.

FUENTE: CNN

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *