La existencia de la #Misandria tiene base científica: estudio haya que los hombres son menos valorados que las mujeres

Imagen cortesía de mujeripuc.org – Todos los derechos reservados

Un estudio realizado en Estados Unidos, dio como resultado que las mujeres tienen una evaluación mucho más favorable que los varones. “Las mujeres son maravillosas” es el nombre del estudio que destaca como la gente asocia todos los atributos positivos a la mujer antes que al varón.

El sesgo emocional femenino, dentro del sexismo ambivalente, es un efecto que se destaca en el estudio que deja en claro la misandria y la base científica de esta aversión a todo lo masculino. Las mujeres cuentan con una mirada positiva en todos sus aspectos, mientras el varón es visto de una manera negativa y poco destacado en las relaciones.

Las mujeres, según este estudio científico, se valoran mucho más en el ámbito social y general que el varón. Se las asocia con lo emocional, lo educacional y con todas aquellas situaciones que se asemejan a la felicidad, a diferencia de los varones. La violencia y los actos agresivos se asocian con el sexo masculino, pese a ser las madres quienes más golpean a los niños.

La misandria quedó claramente expuesta en este estudio científico que busca resaltar los aspectos positivos de las mujeres en detrimento a las condiciones de los varones. El trabajo no desaprovechó la oportunidad para destacar que el vínculo del varón con la madre será influyente en las actitudes de género a tomar de adulto; como así también que un baja cantidad de relaciones sexuales impactan negativamente en la mirada masculina hacia las mujeres.

FUENTE: Wikipedia

¿Te gustó este artículo? Ayudanos a continuar produciéndolos. Apoyanos en Patreon: patreon.com/varonesunidos

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *