La violencia contra los varones en la pareja se disparó más del 700% en la última década.

Violencia contra los varonesEl director del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ranulfo Pérez Garcés, confirmó que la incidencia de la violencia intrafamiliar contra los varones adultos se septuplicó en el período estudiado entre el año 2002 y el 2012, el que coincide con una férrea ofensiva mediática del movimiento feminista mexicano – uno de los más duros – que ha dado a luz flagrantes casos de discriminación judicial contra los varones y la segregación por sexo en el transporte público.

El director del centro reconoció que en esta última década incrementó de 8.3 a 61.2 casos cada 100.000 habitantes, un aumento en la tasa de violencia intrafamiliar contra los varones de edades comprendidas entre 25 y 44 años inusitada, de más del 700%.

Según datos de la Secretaría de Salud en el año 2014 se reportó en el estado de México un total de 93 casos de varones maltratados por sus mujeres.

Pérez comentó al respecto de esta situación que se viene incrementando en los últimos quince años: 

“Es importante prevenir la violencia en la infancia y en las relaciones de noviazgo, con el propósito de no reproducirla en los núcleos familiares, ya que las personas tendemos a reproducir, incluso inconscientemente, lo que vemos”.

FUENTE: Crónica.com.mx

Imagen cortesía de elregional.net.ve – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *