Los varones somos víctimas de 1 de cada 3 asesinatos por violencia doméstica

1 de cada 3 asesinatos por violencia domesticaComo publicó recientemente El Observador, ya son 10 los varones asesinados por violencia doméstica en lo que va de este año 2015 en Uruguay. 

El caso más reciente ha sido el de una mujer de 62 años que asesino a martillazos a su pareja de 77 años en Artigas.

A pesar de que un tercio de los asesinatos por violencia doméstica tienen como agresor a una mujer y como víctima a un varón, el Plan de Acción contra la violencia doméstica 2016-2019 solo contempla apoyo para las víctimas femeninas o menores, dejando completamente desamparados a los varones que sufren esta situación.

Y para sumar al agravio al género masculino que representa dicho plan, plantea solo medidas de “resocialización” para los agresores varones, no previendo ninguna acción análoga para los casos en el que el agresor es una mujer.

Desde VaronesUnidos instamos a todas las figuras públicas del país a rechazar estos aspectos discriminatorios del plan y a solicitar su enmienda, previendo también la existencia de varones víctimas de violencia de género y que las medidas de “resocialización” o no se apliquen a nadie, o se apliquen independientemente del género de los agresores.

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *