Martha Valfre: «Tipificar el #Femicidio no va a impedir que se cometa el delito y menos cuando quienes lo cometen se suicidan»

Imagen cortesía de teledoce.com – Todos los derechos reservados

La abogada especializada en Derechos de Familia, Martha Valfre, dialogó con Varones Unidos sobre la Ley Integral de Violencia de Género. La doctora fue dura con la tipificación del #Femicidio, ya que a su entender no impedirá el delito y sobre todo cuando aquellos que lo comenten luego se quitan la vida.

Valfre, que supo catalogar de ‘pan y circo’ esta ley al no poder impedir que las cosas sucedan. Cuando hay determinación de matar a otra persona no hay que que pueda para el delito explicó la abogada. La especialista en Derechos de Familia apuntó que el problema de base no se soluciona y quien se decide a matar no piensa en los castigos de la ley, principalmente si luego se suicida.

La abogada, que también es psicóloga y criminóloga, apuntó también a la inconstitucional de la Ley Integral de Violencia de Género al contar con dos leyes para juzgar la misma situación, basándose en la diferencia de género y esto, en el ordenamiento jurídico vigente, es inconstitucional. Valfre señaló que juzgar a personas iguales ante la ley por estatutos diferentes va contra el principio universal de que somos iguales ante la ley, salvo talentos y virtudes.

 

FUENTE: Youtube

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario