Más vale tarde: Proponen igualar las pensiones de padres y madres solteros en situación de vulnerabilidad económica

Imagen cortesía de elcolombiano.com – Todos los derechos reservados

Dirigentes mexicanos del PRI han presentado una propuesta en la Asamblea Legislativa para que los hombres solteros, al igual que las mujeres, cuenten con una pensión en caso de encontrarse en situación de vulnerabilidad económica. Un cálculo primario apunta a 150 mil hombres que pueden llegar a ser cubiertos por esta iniciativa en la Ciudad de México.

El Distrito Federal mexicano ya apoya a las mujeres jefas de familia y la propuesta del PRI es igualar esta norma con aquellos varones de bajos recursos que se encuentren en la misma situación.

Mariana Moguel, dirigente del PRI en la Ciudad de México, expresó al respecto de esta propuesta que para avanzar como mujeres es necesario “dar herramientas a los hombres para que nos acompañen”. La iniciativa es alcanzar la igualdad entre ambos géneros.  

Este planteamiento desde un espacio político mexicano llega con varias décadas de retraso, pensando en un plano de igualdad, pero es un primer paso para muchos varones que deben afrontar ser jefes de familia en situaciones de recursos limitados.

FUENTE: Milenio

Compartir TWITTEAR

One thought on “Más vale tarde: Proponen igualar las pensiones de padres y madres solteros en situación de vulnerabilidad económica”

Deja un comentario