[Misandria] Cine despierta la indignación de Internet tras anunciar función “solo para mujeres” de La Mujer Maravilla

Imagen cortesía de kienyke.com – Todos los derechos reservados

En Austin, Estados Unidos, un cine anunció una función de la nueva película de La Mujer Maravilla exclusiva para mujeres que despertó la indignación de los internautas. El feminismo en la decisión hizo recordar lo vivo con la nueva remake de Los Cazafantasmas, de rotundo fracaso al apuntar más al público femenino en su marketing publicitario.

Luego de la participación de la Mujer Maravilla en la última producción, que se centraba en la lucha de relaciones entre Batman y Superman, llegaba el momento de su primera película en primera persona, luego de 76 años de existencia del personaje. El Alamo Drafthouse, en Austin, fue eje de críticas en sus redes sociales pero no pareció importarle al cine y sus propietarios.

Morgan Hendrix, director creativo del Alamo Drafthouse, comentó que están contentos con esta función ‘solo para mujeres’ y apuntó a que la ira de los ‘trolls’ marcan que están haciendo lo correcto. Las repercusiones que ha generado el tema puede llevar, según expuso Hendrix, a llevar este programa de proyección únicamente para mujeres a otros puntos del país y así puedan disfrutar con esta icónica superheroína.

La indignación que se generó en Internet por esta decisión misándrica fue tomada más como un golpe publicitario por Drafthouse. Seguramente sería muy criticado, y hasta con portadas en medios de trascendencia mundiales, una decisión de funciones exclusivas para varones.

FUENTE: Mashable

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *