[Misandria] Presentan proyecto para que los hombres estén obligados a cederle su asiento a las mujeres en el transporte público

Imagen cortesía de protocolo.org – Todos los derechos reservados

Un proyecto de ley presentado en el Concejo de Bogotá obligaría a los varones a ceder los asientos, de manera obligatoria, a las mujeres en el transporte público de la ciudad colombiana. Marco Fidel Ramírez, presentados del proyecto, expone que se perdió la caballerosidad y se debe recuperar con la ley.

El conocido ‘concejal de la familia’ se basó en un estudio que pone a Bogotá como una de las ciudades más inseguras dentro del transporte público, para las mujeres. Ramírez apunta que las mujeres vayan sentadas, como si eso les diera tranquilidad y las aleje de las ‘posibles’ agresiones o robos. Esta situación se plantea en desmedro de los varones, en un claro ataque misándrico.

Algo similar se había propuesto en 2014, y fue altamente criticado en su momento por lo discriminatorio que era para los varones. Ante esta presentación de Ramírez, muchas voces femeninas como la concejal Clara Sandoval, se mostraron en contra de obligar a la caballerosidad y que se debe trabajar más en lo cultural para fomentar la ciudadanía, con campañas de concientización para obtener una mejora de la sociedad en el transporte público bogotano.

FUENTE: Fucsia

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *