¿No están las problemáticas de los varones siendo soslayadas por los programas corporativos de empowerment femenino?

¿No están las problemáticas de los varones siendo soslayadas por los programas corporativos de empowerment femenino?En la cotidianidad, leemos muchos artículos sobre el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial. Lo vemos en revistas, televisión y en las redes sociales, las empresas y corporaciones ahora proporcionan mayor formación para las mujeres.

Les dan cursos de liderazgo, gratificaciones especiales, entre otros beneficios que reciben solo por el hecho de ser mujeres. De allí que muchos hombres se pregunten si las problemáticas de los varones no están siendo soslayadas por los programas corporativos de empowerment femenino.

En un mercado tan competitivo como el actual, vemos cómo las organizaciones están enfocadas en aumentar su rentabilidad mediante la contratación de personal capacitado. No obstante, en vez de contribuir en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, solo contribuyen con la desigualdad, al buscar solo talento en el género femenino, siendo a la vez, que las mujeres reciben más años de educación.

Vemos cómo las ofertas de trabajo menos lucrativas van dirigidas a los hombres. Leemos artículos que  tratan sobre el sacrificio de la mujer en su vida personal y familiar, pero no se dice nada de la sobrerepresentación del varón en las ocupaciones con más riesgos de accidentes laborales.

Entonces, ¿por qué las problemáticas de los varones en la empresa parecen ser invisibles? Después de todo los hombres también

  • Sacrifican disfrutar de su familia por ir trabajar
  • Sufren de acoso sexual en el trabajo

No se puede impulsar la igualdad de género apoyando solo a las mujeres.

Los hombres también debemos tener una voz es los temas de género y ha llegado la hora de reclamar nuestro lugar en la discusión.

Imagen cortesía de BBC (bbc.com), todos los derechos reservados.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *