[Pakistán] Lanzan cómic de heroína feminista que lucha contra el patriarcado

Imagen cortesía de capitalcomic.com – Todos los derechos reservados

Los cómics no se han mantenido ajenos a toda esta nueva ideología y planteamiento de la sociedad actual. Así surge una heroína feminista en Pakistán que lucha contra el patriarcado y tiene conciencia social, como para inspirar a los jóvenes a combatir las injusticias, el maltrato femenino y la corrupción policial.

Sarah, como se conoce a ‘Pakistan Girl’ en la vida real, es una adolescente que ataca con sus superpoderes a los varones y todo lo que se puede generar a su entorno. El feminismo que inspira a la heroína pakistaní apunta a varones agresores, policías que buscan sobornos retienen a mujeres. El creador del cómic apuntá a la corrupción endémica del país y lo hace atacando al patriarcado, como así también a todo lo que rodea al varón de estas sociedades que cuentan con un estilo de vida diferente.

El fin es que ‘Pakistan Girl’ sea un modelo a seguir por las mujeres, sin embargo, el ataque hacia el varón es constante y parece ser el único malo de la película. Siglos de mujeres que prefirieron los estereotipos, a diferencia del mundo occidental, busca romper esas cadenas atacando la masculinidad. El cómic, que tuvo mucha repercusiones en las redes sociales, también busca que los propios adolescentes varones se sumen a la admiración de esta joven heroína que combate al mundo varonil.

FUENTE: 180

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *