[Posmocancer] Nueva corriente “ecofeminista” culpa a la masculinidad del daño al medio ambiente

Imagen cortesía de definicionyque.es- Todos los derechos reservados

El ‘ecofeminismo’, una nueva corriente que surge como respuesta a la crisis civilizadora, repite el concepto del varón como culpable de todo. En este caso, se señala a la masculinidad como la principal causante del daño que ha venido sufriendo el medio ambiente.

Las crisis medioambientales como socioeconómica son vistas con una raíz sexogenérica, donde se apunta al varón como promotor de estos problemas con sus sistema patriarcal capitalista. El ‘ecofeminismo’ hace alusión a la desvalorización y explotación de la mujer para que sea el sostén de la humanidad.

La feminidad es señalada como venerada, al ser entendidas como diosas, y ser la representación del respeto a la Madre Tierra, en la antigüedad. El capitalismo y la, supuesta, explotación masculina son un fruto acumulativo de estas problemáticas para las ‘ecofeministas’. Esta mirada femenina apunta a la tierra y el poder de la mujer para recuperarse de las crisis planteadas.

El ‘ecofeminismo’ ve que un nuevo varón, renunciando al patriarcado y al poder destructivo de la tierra, puede ser aceptado como parte de esta nueva corriente. El trabajo femenino se resalta por sobre el masculino, como el generador de la riqueza y poseedora del trabajo creativo de la sociedad, además de frenador del denominado proyecto tóxico de la masculinidad.  

FUENTE: Desinformémonos

¿Te gustó este artículo? Ayudanos a continuar produciéndolos. Apoyanos en Patreon: patreon.com/varonesunidos

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *