Protestan discriminación contra los hombres en los juzgados de familia de México

Protestan discriminación contra los hombres en los juzgados de familia de MéxicoUn grupo de padres de familia hizo un llamado a los jueces en contra del sesgo feminista en la justicia, y a favor de que esta sea igualitaria y equitativa respetando también los derechos de los niños.

Un grupo de asociaciones de padre de familia encabezado por Juan Rabindrana Cisneros García, denunciaron la discriminación que suelen sufrir los varones en los juzgados familiares de Ciudad de México.

Estos hicieron un llamado para que los jueces impartan una justicia igualitaria, tanto para mujeres como hombres.

Rabindrana comentó su caso y describió que:

 “Hoy me tocó a mí, que soy abogado. Si a mí me pasa eso, ¿qué será de los demás? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que les hagan eso a los niños? Un niño que no ve a su padre o a su madre después de un año o dos años, evidentemente está afectado de por vida, es una cicatriz que jamás se quita, por eso el motivo de esta lucha, por eso solicitó el apoyo de todos para que esto cambie”.


Rabindrana continuó diciendo:  

“Un problema generalizado es la violación a los derechos humanos de los niños y de los padres hombres a convivir libremente; es decir, si una mujer no permite la convivencia con su otro progenitor, el padre tiene que iniciar un juicio que puede durar meses e incluso años, antes de poder volver a ver a su hijo, en el supuesto de que gane la demanda”.

 

FUENTE: soldenayarit.mx
Imagen cortesía de politicadigitalsiglo21.blogspot.com – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Un comentario en “Protestan discriminación contra los hombres en los juzgados de familia de México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *