[Realidad Vs. Feminismo] Proceso género-neutro de selección de personal genera que se contrate a más varones

Imagen cortesía de Yanka (es.slideshare.net) – Todos los derechos reservados

El Servicio Público de Australia propuso promover la igualdad de género en materia de selección de personal y se encontró con la sorpresa que fracasó al aumentar la contratación de varones de parte de las empresas que utilizaron este proceso de género neutro.

La iniciativa de impulsar una mayor entrada de la mujer en los puestos de trabajo de alto nivel tuvo un duro golpe con la realidad al momento de eliminar el género en el momento de la candidatura. Pese a que los investigadores promovieron esta eliminación de identificadores de género, argumentando que las mujeres obtendrían más puestos, se encontraron con una situación totalmente inversa para sorpresa del feminismo.

El impacto positivo que se esperaba, con la identidad de género a ciegas, no dio los resultados esperados sino que los varones aumentaron la elección de parte de las empresas que utilizaron este método de selección. La falta de identificación, en cuanto al género, no aumentó las probabilidad de una mayor selección femenina en los altos puestos de las empresas.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Un comentario en “[Realidad Vs. Feminismo] Proceso género-neutro de selección de personal genera que se contrate a más varones”

  1. El proceso puede tener dos miradas distintas, una la de los seleccionados finales, otra la de los solicitantes de esos puestos de trabajo.

    Pongamos que hubiese 100 puestos de trabajo, y hubiese 1000 solicitantes, 800 masculinos 200 femeninos.
    Una tasa del 20% de mujeres elegidas seria una solución igualitaria, aunque desde el punto de vista de la selección final, parecería que las mujeres han tenido menor tasa de éxito.

    Cuando se habla de estadistica hay que pensarse bien las cosas, los números no engañan, engaña el cerebro, al elaborar erroneamente los pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *