Reconocido cocinero español fue calificado de sexista por aviso publicitario

Imagen cortesía de gastroeconomy.com – Todos los derechos reservados

El multipremiado cocinero espanol Ferran Adrià fue eje de críticas feministas por un nuevo aviso publicitario con el que promocionó Heart, un multiespacio que se encuentra en Ibiza. Ante el escándalo que se generó debió retirar este anuncio para evitar más ataques.

Este chef español es una leyenda de la gastronomía, además de ser el impulsor del boom que tuvo la misma en la costa ibérica. Su reconocido local El Bulli fue cerrado para dedicarse a la innovación y diferentes proyectos gastronómicos. El aviso, para promocionar un evento en su multiespacio Heart, donde se mostraba a cuatro mujeres de espaldas y desnudas de la cintura hacia abajo fue duramente criticado en las redes sociales.

Mientras el feminismo, que realiza sus protestas desnudas en muchos casos, apuntó al sexismo y la cosificación del cuerpo femenino. El Consell de Ibiza, actuando políticamente correcto, emitieron un comunicado rechazando la imagen. Los promotores del evento retiraron la promoción de las redes sociales pero sin sumarse a la polémica sexista.

FUENTE: Clarín

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *