Revista académica de “masculinidades” aboga por “abolir a los hombres como categoría social”

Imagen cortesía de generoconclase.blogspot.com.uy – Todos los derechos reservados

Un artículo perteneciente a una revista académica que ahonda temas de análisis materialistas, discursivos sobre los hombres y el enfoque a las masculinidades, dejó en claro el objetivo de ‘abolir’ a los varones como una categoría dentro de los estratos sociales. Las influencias intelectuales, de la primera parte del artículo, abogan temas vinculados al materialismo, el discurso de esta ideología y cómo trabajar fuera del límite que se impone en la sociedad.

Dentro de los temas tratados se refieren al varón dentro de diferentes puntos como la violencia, los discursos y la propia mirada varonil hacia él mismo. La última sección del artículo publicado en una revista académica especializada en temas de masculinidades aborda la temática del varón como categoría social.

El planteamiento de trabajar en la abolición de la categoría social de ‘hombre’ fue la contextualización de la última parte de este artículo que sorprendió por tamaña dureza que planteó los cambios sociales. Este cambio abrupto, que presentaría un problemática compleja, se solucionaría según el texto con la utilización del vocablo ‘Gex’ para referirse a la masculinidad y su género.

FUENTE:  Taylor & Francis

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *