[Sillicon Valley] Fuerzan a ejecutiva de Apple a pedir perdón por decir que un grupo de hombres blancos también puede ser diverso

Imagen cortesía de onedaytop.com – Todos los derechos reservados

Denise Young Smith, vicepresidenta de inclusión y diversidad de Apple, debió salir a pedir perdón luego de expresar que un grupo de ‘varones blancos’ también puede ser diverso. La ejecutiva de la empresa de la ‘Manzana’ comentó  en Colombia, durante una cumbre mundial, que “la diversidad es la experiencia humana” y que “varones blancos de ojos azules en una misma habitación pueden ser diversos”, para ampliar que no hay “necesidad de etiquetar en personas de color, mujeres o LGBTI”.

Smith debió solicitar disculpas a sus declaraciones por ofensas realizadas. La ejecutiva lamentó que sus palabras, referidas a la diversidad y la inclusión, fueran ofensivas y que sus comentarios no eran representativos de su manera de pensar sobre la diversidad y como se plantea el accionar de Apple, en este tema. Las palabras de Denise Young Smith se enmarcan en un momento de ataque misandrico y racismo hacia los varones blancos.

Apple salió a explicar que se vienen realizando muchos esfuerzos en materia de inclusión y diversidad, buscando despegarse de las palabras de su ejecutiva y ex jefa de Recursos Humanos. La empresa dejó en claro que esta área es vital para el futuro de la firma y que se trabaja en aumentar la diversidad racial y de género.

 

FUENTE: 9to5Mac

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *