¿Son las mujeres superiores a los hombres? – por Lydia Vaze

hombre y mujerHoy se considera aceptable decir que la mujer es superior al hombre, mientras que si se hace la afirmación contraria todo el mundo quiere linchar a quien lo afirma.

A veces, alguien entra en el debate diciendo que el hombre es más fuerte o destacando otras características.  Y empieza ese concurso absurdo de qué sexo es mejor.

Es cierto que el hombre tiene cualidades en las que supera a la mujer pero hablar de superioridad es una idiotez y una rivalidad absurda. La naturaleza otorga a cada sexo un papel, y para desarrollarlo le da ciertas capacidades. La naturaleza ideó que el hombre fuera el cazador y protector de la prole, de ahí sus cualidades. Decir que el hombre es superior por eso es como decir que la mujer es superior porque puede gestar su descendencia y darles el pecho para su supervivencia.

Es una competición absurda. No tenemos que competir. Somos un equipo. Sencillamente trabajar juntos para convivir y sacar a la familia adelante lo más satisfactoriamente posible.

Compartir TWITTEAR

2 thoughts on “¿Son las mujeres superiores a los hombres? – por Lydia Vaze”

  1. Sin duda esta acertada Lidya , es un trabajo en equipo sin duda , es como decir “Yo te ayudo con tus puntos débiles y vos me ayudas con los mios” .

  2. Me alegro mucho de leer un mensaje en el que se busca conciliar, no competir. Soy hombre y me duele ver muchos comportamientos machistas pero también me duele ver muchos comportamientos feministas, que cometen los mismos errores del machismo, queriendo ser superiores. Que quede claro, hay muchísimas cosas de las mujeres que valoro y son muy importantes en mi vida. Somos diferentes en algunos aspectos, como bien dices, ni superiores ni inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *