Universidad Estadounidense prohibió panel de expertos en desarrollo de videojuegos porque ninguno de los conferencistas era mujer

Videojuegos, MisandriaHace algunos días trascendió esta noticia de que la Universidad del Sur de California prohibió la realización de un encuentro de expertos en videojuegos porque estos eran todos varones.

La Universidad malinterpreta su cometido social

La universidad aludió a que el panel “no representaba la diversidad que ellos quieren promover”, sin ningún atisbo de conciencia de que como universidad, lo primero que deberían buscar promover es la transmisión de conocimiento, y en especial de expertos – sin importar su género – a sus alumnos, muchos de los cuales son mujeres a las que esta política de no-platform, o sea, de censura, les ha negado acceso.

Otro ejemplo de discriminación contra los varones

Además de malinterpretar su rol en la sociedad, la Universidad en cuestión cae en el vicio de la discriminación misándrica. Ya que si se tratara de un panel compuesto exclusivamente por mujeres JAMÁS se les hubiera ocurrido impedir su realización.

Tenemos intereses distintos: Déjenos ser.

Relacion con los videojuegos por género
Relacion con los videojuegos por género

Cabe mencionar que la industria de los videojuegos es una que como es de público conocimiento ha atraído y sigue atrayendo e involucrando más a los varones, por lo que es natural que estos estén representados en mayor medida, de la misma forma que es natural que los paneles sobre diseño de indumentaria, pediatría o nutrición sean compuestos principalmente por mujeres siendo que estas eligen esas carreras en mucho mayor grado que los varones.

Fuentes: Tarreo.com, Forbes, BostonGlobe, Pyroteq

Imagen cortesía de bizzplanet.com – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *