[Uruguay] Cómo la misandria en el sistema de justicia le niega a un papá el derecho a cuidar de su propia hija

Imagen cortesía de kaskete.wordpress.com – Todos los derechos

Ruben Decuadra sufre la misandria del sistema judicial, que le niega el derecho como padre a cuidar de su propia hija. En una extensa carta en la red social Facebook hizo un dramático pedido al Estado uruguayo y la sociedad en su conjunto.

La internación de su hija recién nacida en CTI, junto con el fallecimiento de su compañera, generó un conflicto que el BPS (Banco de Previsión Social) no entendió desde lo moral sino desde la misandria que hoy envuelve a la justicia uruguaya en todo su contexto. El vacío legal que había en una situación de ese estilo, donde el padre solo contaba con 13 días de licencia por paternidad, llevó a un trabajo de la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social.

La Cámara de Senadores lo votó por unanimidad y, en junio de 2017, pasó al Poder Ejecutivo al haber un tema de dinero de por medio. Dieciocho meses después todo está estancado en presidencia. Aunque el proyecto es tarde para Ruben, es fundamental para casos similares que puedan darse a futuro de padres que se encuentran con hijos recién nacidos y sin tiempo o derecho para cuidar de ellos.

No ser parte de una ONG, ni de un colectivo, como tampoco generar marchas o transformarse en un mediático, no le permite tener fuerza para lograr un cometido que lo sufre por el hecho de ser varón. La misandria que cuenta el sistema judicial actual lleva al encajonamiento de la problemática que los padres puedan tener en vez de generar vías de solución, aún cuando hay vida de menores de por medio.

FUENTE: Amamos a Nuestros Hijos

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *