[Uruguay] Diputado Goñi (PN) reconoce el problema de las denuncias falsas de mujeres para obtener la custodia de los hijos

Imagen cortesía de enperspectiva.net – Todos los derechos reservados

El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, apuntó a la problemática de las denuncias falsas de las madres para quedarse con la tenencia de los hijos. En declaraciones radiales, el diputado nacionalista hizo una exposición del Proyecto de Ley de Tenencia Compartida de hijos tras una separación.

No hay soluciones ideales ya que cada caso es un mundo” comentó Goñi, quien dejó en claro que se debe buscar la manera de no separar al hijo de su padre y se debe buscar una convivencia ordenada y que no sea solo la visita de los sábados. El diputado dejó en claro que todo niño quiere estar en contacto con su padre y que los jueces deben buscar un tiempo equitativo para ambos padres.

El proyecto presentado apunta a una mayor flexibilidad, aunque uno de los graves problemas que se enfrentan es el de las falsas denuncias que muchas mujeres llevan adelante para quedarse con la custodia y, en muchos casos, evitar la relación del niño con su padre.

Goñi dejó en claro que los legisladores deben “atender al interés general, más allá de los políticamente correcto”, por lo cual se mostró sorprendido de la demora que tuvo el paso del proyecto por el Parlamento. La tenencia equitativa debe de estar por sobre la tenencia compartida, aunque la problemática de las falsas denuncias y el accionar de los jueces todavía pone en peligro la defensa de los niños para que tengan un crecimiento sin estar en el ojo de la tormenta.

 

FUENTE: Universal

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *