[Uruguay] Más del 30% de los niños de padres separados no pueden ver a su papá

Imagen cortesía de perfilcristiano.com – Todos los derechos reservados

Las últimas cifras arrojadas por el Estudio ENDIS (Encuesta de Nutrición, Desarrollo Infantil y Salud) dejan a la vista que más del 30% de los niños de padres separados no ver a su padre, por decisión unilateral. Una tenencia de crianza no compartida se da por la justicia y beneficiada por vínculos familiares, desde el lado femenino, que permiten ahondar esta problemática.

Con una tenencia compartida que no alcanza al uno por ciento, los regímenes de tiempo compartidos suelen ser más complicados para el padre que debe realizar un amoldamiento de su vida en pos de ver a su hijo. Aún haciendo este esfuerzo, el progenitor se ve imposibilitado en muchos casos de ver a su niño por vínculos injustos o venganzas que utilizan a los menores de rehén de la situación sentimental fallida.

La ONG Stop Abuso Uruguay viene planteando esta problemática y como el sistema falla en la resolución de estos puntos mencionados. El incumplimiento de parte de las madres no suele ser sancionado pese a las reiteraciones y pruebas contundentes que se presentan, a veces, una mera reprimenda para evitar nuevas denuncias pero ningún abordaje serio al problema de fondo que es la falta de tenencia compartida.

 

FUENTE: PDF Stop Abuso Uruguay

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *