[Uruguay] Menos del 1% de los padres consigue la tenencia compartida de los hijos

Imagen cortesía de abc.com.py – Todos los derechos reservados

La sociedad actual a creado una nueva composición en los hogares uruguayos, ante ello han surgido determinadas pautas y otras siguen inalterables como son el concepto de maternidad y paternidad en nuestro país. Menos del 1% de los padres consigue la tenencia compartida de sus hijos, en parte, por el feminismo imperante en los Juzgados de Familia.

En una nota del diario EL País, que apuntaba a padres deudores de la cuota alimentaria, se permitió entrever que el 99% de los casos de tenencia de menores luego de una separación es entregada a la madre. La ONG Stop Abuso Uruguay busca defender la tenencia compartida y conseguir una igualdad de derechos.

Se viene plasmando, desde la ONG, un proyecto para impulsar una Ley de División Equitativa del Tiempo de los menores con ambos padres. En busca de la igualdad se está trabajando para evitar largos procesos judiciales y mejorar el vínculo del hijo con sus padres y el relacionamiento que pueda tener con el mundo exterior, siempre vulnerado por vínculos familiares rotos o conflictivos.

FUENTE: PDF Stop Abuso Uruguay

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *