[Uruguay] Pasó 8 años preso por acostarse con su novia del secundario

Imagen cortesía de ojodeprensa.com.ar – Todos los derechos reservados

Fabián González está privado de su libertad, en la cárcel del Campanero en la localidad de Minas, por un ‘delito’ del que fue acusado en 2008 cuando vivía en Estados Unidos. Fabián, en aquel momento con 18 años de edad, estaba en un noviazgo liceal con una chica de 14 años, desconociendo que para la justicia era un delito salir con una menor de edad.

Acusado de ‘acto sexual’ con una menor de edad, estuvo ocho años preso en los Estados Unidos por mantener relaciones íntimas con su novia del secundario. Pese a que la menor declaró que fue una relación consentida, Fabián terminó con una pena de 32 años de prisión.

En 2011 comenzó la tarea para conseguir un tratado de extradición a Uruguay. “COMETÍ UN DELITO, PERO NUNCA LASTIMÉ A NADIE, POR ESO VINE PARA URUGUAY, BAJO UN TRATADO INTERNACIONAL, ME TRAJO EL PRESIDENTE JOSÉ MUJICA…” comentó Fabián en declaración a medios uruguayos.

Hoy con 29 años de edad, Fabián González se encuentra encarcelado en Minas y esperando que se pueda aplicar la ley uruguaya para contar con una posibilidad de retomar la libertad a los doce años del delito que se lo acusó. Sorprendió a Fabián la pena impuesta por una relación consentida que es mayor del de muchos homicidios múltiples.

FUENTE: El Bocón

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *