Vanesa Vallejo denuncia que el “femicidio” hace que la vida de la mujer valga más que la del hombre

Imagen cortesía de geopoliting.com – Todos los derechos reservados

La economista Vanesa Vallejo, miembro el Movimiento Libertario Colombiano, denuncia en sus múltiples intervenciones que hace en las redes sociales como el ‘femicidio’ está dándole más valor a la vida del a mujer por la del sobre el varón, particularmente en aquellos países donde su figura es parte penal.

La denuncia de Vanesa Vallejo apunta, particularmente, a que ante situaciones similares de asesinatos la víctima es una mujer la pena será mayor a si el ‘muerto’ es un varón. Vallejo establece como aberrante que se diferencia la importancia de un crimen por el sexo de la víctima, sobre todo porque se va contra el principio primordial de igualdad ante la ley.

La ‘villanización’ del hombre, como define Vanesa Vallejo, a este intento desde el feminismo de llevar hasta el extremo todo ataque sobre la mujer. La economista no deja de apuntar a que se debe castigar a todo varón que se exceda en la violencia y llegue a matar, pero esa situación no lo hace más ‘asesino’ que una mujer.

La ruptura del principio de igualdad, poniendo la vida de las mujeres por encima de los hombres, ha demostrado estadísticamente, pese al endurecimiento de las penas en las nuevas leyes creadas,que la situación no se ha revertido. La violencia, según lo demuestran diferentes estudios, suele ser menor en países con mayores ingresos per cápita, algo similar se da en el tema de la violencia de género. Aquellos países con leyes más duras contra el ‘femicidio’ suelen tener los peores números estadísticos y su realidad es preocupante en esta materia.

FUENTE: PanamPost

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *