Varones Unidos apoya la lucha contra el Cáncer de Mama

Montevideo cancer de mamaDesde VaronesUnidos queremos expresar nuestro apoyo a la lucha contra esta terrible enfermedad. Quisiéramos aprovechar también el momento, para generar conciencia sobre el Cáncer de Próstata, que afecta a aproximadamente la misma cantidad de personas que el cáncer de mama, pero que apenas ha recibido atención en comparación.


 

Esto no es una opinión sesgada o militante. Es un hecho que a pesar de que la incidencia de ambas enfermedades es prácticamente la misma, el financiamiento a investigación sobre el cáncer de mama es el doble que el financiamiento que recibe la investigación sobre el cáncer de próstata, el cual afecta exclusivamente a varones.

Si bien apoyamos todas las iniciativas relacionadas a la lucha contra el cáncer de cualquier tipo, nos preocupa el sesgo sexista misándrico, en la asignación de recursos y los esfuerzos publicitarios para el concienciamiento y combate de estas enfermedades, el cual viene a ser una nueva instancia de la misandria prevalente e institucionalizada en nuestra sociedad.

Consideramos que sería adecuado que si hay un mes de lucha contra el cáncer de mama, también haya un mes de lucha contra el cáncer de próstata, o que este sea mencionado junto con el cáncer de mama en los esfuerzos destinados a la lucha contra la enfermedad.

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *