[España] Hay 400 secuestros internacionales de niños al año, el 95% es efectuado por la madre

Imagen cortesía de elespectador.com – Todos los derechos reservados

El abogado y mediador familiar, José Luis Sariego, deja en claro una dura realidad que sufren las relaciones parentales y que no cuentan con visibilidad al estar involucrada la mujer. Sariego expuso un artículo con la información de 400 secuestros internacionales de niños por año, en España, de los cuales el 95% es llevado adelante por la madre del menor.

Los secuestros parentales están en boga últimamente, con varios casos de repercusión mediática, que incluso tuvo a Uruguay en el epicentro con el denominado conocido bajo el hashtag #MaríaNoSeVa, de la menor Noa sustraída por su madre. La sustracción de menores cuenta con diferentes convenios internacionales, que de suceder en tiempo y forma no debería de durar más de 6 semanas el regreso del menor al país.

Sin embargo, los secuestros internacionales de niños vienen demorando meses y años hasta que un juez ordene la restitución a su ciudad de origen. La perspectiva de género sea seguramente la causante de esta situación dado que el 95 % de los casos de sustracción de menores es realizado por la madre del mismo, y la justicia feminista que cuentan muchos países de la región, y hasta la propia España, demoran el avance o la resolución de estos casos de secuestros internacionales.

FUENTE: ABC

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *