[España] Médicos Forenses alertaron que 2 de cada 3 denuncias por violación son falsas

En el 2008 el Instituto de Medicina Legal ya había alertado que solo 1 de cada 3 denuncias de violación que llegan a ese centro presentan indicios de ser verídicas, una proporción sobre la que el director del instituto comentó que “se viene alertando desde hace varios años” ante los oídos sordos de las autoridades.

Las agresiones más frecuentes, en estos casos, son la penetración vaginal y los tocamientos, que engloban más del 70% de los casos. Más de la mitad de los denunciantes de estas agresiones no presentaban signos de agresión sexual, lo que no quiere decir que su relato sea incierto. Los forenses, en el caso de que no existan señales físicas de la agresión, tratan de estudiar el relato que la víctima hace de los hechos. «Cuando alguien te cuenta una historia tiene que estar avalada», explicó Pérez Pujol, director del instituto. «Si es un rollo y le das carrete, entra en contradicciones».

Persecución Ideológica

El director del instituto que alertó sobre esta problemática fue separado de su cargo por el Ministerio de Justicia luego de presiones por parte del Movimiento Feminista.

Más información: LaVerdad.es

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *