[Estudio] Es 2 veces más probable que te discriminen por tu apariencia en una entrevista de trabajo si la realiza una mujer

Imagen cortesía de trabajar-en-londres.es – Todos los derechos reservados

Al momento de presentarse en una entrevista laboral, es mucho más probable que seas discriminado por tu apariencia si la entrevista de trabajo es llevada adelante por una mujer. Jobatus llevó adelante una encuesta a profesionales de Relaciones Humanas, allí quedó a la vista que es 2 veces más factible sufrir alguna discriminación al momento de la entrevista si esta es realizada por una mujer.

Mientras un 35 por ciento de los varones que realizan entrevistas se fijan en el aspecto del entrevistado, en caso de llevar adelante este trabajo de RR. HH. una mujer, la mirada sobre el aspecto general del candidato llegan al 50 por ciento. Este estudia deja en claro la importancia del aspecto para las mujeres al momento de pensar en tener que tomar un persona para un trabajo, por sobre la capacidad o aspectos psicológicos.

Piercings y tatuajes son considerados un factor negativo para el candidato al puesto laboral. El destaque que hace la mujer, pensando en el aspecto físico del entrevistado, deja en claro el aspecto discriminador que pueda llegar a sufrir un varón que tenga una entrevista laboral con una mujer por delante, en un momento crucial para muchos varones que salen al mundo del trabajo o puedan necesitar volver al ruedo laboral.

FUENTE: Telescopio Digital

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *