Feministas dicen que la FIFA es corrupta porque no hay suficientes mujeres

Imagen cortesía de @Cidade_Futebol (twitter.com) – Todos los derechos reservados

Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de FIFA, apuntó a la falta de mujeres en el órgano madre del fútbol a nivel mundial y, que con más féminas en el ente, no hubiese pasado el renombrado caso FIFAgate que salpicó a todas las federaciones asociadas al organismo rector de uno de los deportes más convocantes alrededor del planeta.

La neozelandesa Bareman, que viene trabajando desde hace años en el crecimiento del fútbol femenino desde su federación que la llevó, en pleno proceso de recambio por los escándalos de corrupción a la FIFA. La llegada de Gianni Infantino le dio la posibilidad de tomar su nuevo cargo y desde allí trabajar para que las mujeres tengan más espacio.

La mirada de Sarai Bareman es que, con más mujeres dentro de la FIFA, la corrupción no estaría más en el organismo madre del fútbol mundial. Un mayor financiamiento para el desarrollo del fútbol femenino es parte del objetivo de Bareman desde su puesto ejecutivo. Lograr una mayor diversidad dentro de la FIFA, según señala la neozelandesa, eliminará las posibilidades que las cosas vayan mal, apuntando al renombrado FIFAgate.

FUENTE: Montevideo Fútbol

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *