[Uruguay] Varones Unidos presente en la manifestación contra Guía de Educación Sexual #ConMisHijosNoTeMetas

Con mis hijos no te metasEste viernes 11 de agosto Varones Unidos se hizo presente en la manifestación que convocó a cientos de personas que se manifestaron pacíficamente en total rechazo de la Guía de Educación Sexual elaborada por la Asociación Civil Gurises Unidos y la comisión de Educación Sexual del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

#ConMisHijosNoteMetas

A las 18.30 hrs los distintos actores que participaron de esta instancia se hicieron presentes frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) bajo la consigna #ConMisHijosNoteMetas para luego marchar hacia la sede de ANEP.

Entre cantos y aplausos se hizo reclamo mediante la lectura de una proclama que buscarán entregar a manos de la actual ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz. De esta forma se reclamó el retiro de la guía de educación sexual de la curricular de los centros educativos.

Amparados por la Constitución de la República sostienen que es derecho y obligación de la familia determinar qué aspectos de la sexualidad y la vida sexual desean inculcar a sus hijos, en desacuerdo total con que sea la escuela quien promueva prácticas excesivas que incentivan al contacto físico y al conocimiento del cuerpo “casi por invasión de terceros, mediante caricias corporales y abrazos”.

A dicha convocatoria se hicieron presentes aproximadamente unas 500 personas, entre ellos padres, madres, abuelos, docentes e incluso niños que acompañaban con los cánticos de rechazo a una guía sumamente controversial.

La controversia radica en que este material propone una serie de ideas y actividades que violan el derecho de la familia de elegir cómo y cuándo hablar de sexualidad a sus hijos. La misma promueve en el seno de la educación pública la ideología de género y atenta por sobre todas las cosas a la familia tradicional y al cometido de ésta de determinar qué cosas quiere o no para sus integrantes, sobre todo para los más chicos.

Con este tipo de marchas, La Red de Padres Responsables, un conglomerado que ya reúne a más de 2.000 papás y mamás, está sumando voluntades para proponerle a la ANEP un nuevo mecanismo para encarar la educación sexual.

Solicitarán que, para impartir educación afectivo–sexual, las instituciones educativas deberán obtener previamente el consentimiento informado y libre de los padres o tutores. Para ello, se deberá aclarar qué contenidos, materiales y actividades se emplearán, y se tendrán que aceptar otras propuestas alternativas, incluyendo que la educación la proporcionen directamente los padres. El grupo surgió a fines del año pasado, luego de haberse rechazado la guía elaborada por el grupo “Llamále H”, está integrado por padres sin distinción político-partidaria ni religiosa, con hijos en escuela pública o privada. Lo que buscan es que un tema “que afecta la intimidad del niño y que atañe al ámbito privado de la moral personal no sea abordado sin el consentimiento de los padres o tutores”. Invocan el derecho que tienen como padres para educar a sus hijos, y la laicidad que debe respetar el Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Varones Unidos apoyamos este tipo de iniciativas que a todos nos interpela en mayor o menor medida, pero que debemos frenar, ya que impone la ideología de género en un ámbito tan importante y sagrado como lo es la educación de nuestras futuras generaciones de hombres y mujeres.

Fotografías gentileza de Federico Rivero, todos los derechos reservados.
Compartir TWITTEAR

One thought on “[Uruguay] Varones Unidos presente en la manifestación contra Guía de Educación Sexual #ConMisHijosNoTeMetas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *