Sobre VU

¿Por qué es necesario que exista Varones Unidos?

La necesidad de incorporar la perspectiva masculina a las discusiones de género surge de la profunda hipocresía que ha demostrado el Movimiento Feminista actual, al declararse como promotor de la igualdad entre el hombre y la mujer, mientras atiende hasta las inconveniencias femeninas más banales, a la vez que deja de lado graves problemáticas de género masculinas, como el suicidio, la violencia misándrica (psicológica, verbal, patrimonial), la indigencia, la accidentalidad en el puesto de trabajo, o el fraude parental.
El grueso de las acciones del Movimiento Feminista actual lamentablemente demuestran actitudes misándricas (de odio al varón), que son prevalentes entre sus miembros, y que los lleva a agredir sistemáticamente a los hombres.
Para protegernos de esta misandria y el riesgo de abusos contra nuestra integridad como varones y seres humanos, es necesario quebrar el monopolio que sobre las temáticas de género tiene actualmente el Movimiento Feminista, de modo de poder transformar lo que actualmente es un relato, en un debate real y representativo en el que estén incluidas las perspectivas de ambos sexos.

Nuestros Objetivos:

Defensa de nuestros derechos e integridad: Nuestro objetivo principal es luchar contra la difusión de información falsa con el objetivo de promover el odio a los varones, justificar abusos en contra nuestra, y la implementación de políticas abusivas, predatorias o discriminatorias contra el varón.

Visibilización de las problemáticas de género masculinas: Nuestro objetivo secundario es introducir en el debate público las problemáticas que afectan exclusiva o principalmente a la población masculina

Mejora de las relaciones en Familias y Parejas: Por último, tenemos también como objetivo paralelo la promoción de la fraternidad y el mutuo aprecio entre las personas del sexo masculino y el femenino, para acercarnos a la armonía entre los sexos.

Promover la producción cultural identitaria: Sostenida sobre la identidad y las tradiciones milenarias de las diferentes culturas occidentales, pero enfocada hacia la actualidad y el futuro de nuestras sociedades.

Nuestros Valores:

Tolerancia: VaronesUnidos promueve el respeto a la opinión del otro tanto en el acuerdo como en la discrepancia.

Integridad Intelectual: VaronesUnidos promueve discusión abierta de todas las temáticas con apego a la verdad y los hechos.

Equidad Real: VaronesUnidos rechaza cualquier declaración que sugiera la superioridad de un colectivo de personas sobre otro en base a su identidad u orientación sexual.

Libertad de pensamiento y expresión: VaronesUnidos reclama para todas las personas, la libertad de pensar y expresar públicamente sus opiniones personales sin limitación alguna.

Identidad Occidental: Varones Unidos defiende el derecho de Latinoamericanos, Europeos y descendientes latinoamericanos de Europeos, Ateos, Agnósticos y Cristianos a autodefinir y preservar su identidad étnica y su patrimonio cultural, ante los abusos reparacionistas análogos a los que como varones estamos sufriendo actualmente.