7 cifras que desnudan el carácter violento e intolerante del islam

Quizás para muchos se trata de algo evidente, pero la potente campaña de desinformación al respecto de la autoría y las motivaciones detrás de los atentados terroristas que han explotado en Europa ha llevado a que muchos duden si lo que parece ser un vínculo causal claro, es o no en realidad así. Por lo que vamos a referirnos a las cifras duras de modo de correr el velo de subjetividad que le impide a muchos tomar una posición bien fundamentada al respecto.

1 – El 58% cree que criticar al islam debe estar penado por la ley

Charlie HebdoEl Islam es un conjunto de ideas y como tal, en un país en el que se permite la libertad de expresión, la critica de ese conjunto de ideas debe estar permitida. Una mayoría de los musulmanes británicos, sin embargo, no está de acuerdo.

Fuente

2 – El 42% cree que los ataques suicidas están justificados

El 42% de los musulmanes franceses cree que los ataques suicidas están justificados.

Fuente

3- Los que más se identifican con el islam, es 3 veces más probable que apoyen los atentados.

Víctima del ataque terrorista de Niza
Víctima del ataque terrorista de Niza

Cuanto más fuerte es la importancia que el islam tiene para ellos, mayor es la tendencia a apoyar el terrorismo.

Esta preocupante estadística demuestra el vínculo entre la fanatización que genera el islam y la justificación de los actos de violencia.

Fuente

4 – El 43% apoya a Al Qaeda

Al Qaeda
Al Qaeda

Casi la mitad de los musulmanes no tiene una actitud condenatoria hacia la organización terrorista islámica sunita, basada en Arabia Saudita, que realizó el atentado de las torres gemelas y gestó a lo que ahora conocemos como el ISIS.

Al Qaeda era la organización terrorista islámica de mayor relevancia internacional, hasta el retiro de tropas realizado por Obama y el asesinato de su líder Osama Bin Laden.

Luego de esto, y del estallido de la guerra civil en Siria, una facción de la organización se abrió de Al Qaeda declarando un “Califato” (Un imperio musulmán), a esa facción es la que hoy conocemos como ISIS, Daesh, o el Estado Islámico.

Fuente

5 – El 49% apoya al Talibán

burkas
Burkas

Casi la mitad de los musulmanes no tiene una actitud condenatoria hacia la organización fundamentalista islámica afgana, que impone el burka, permite la utilización de niños varones como esclavos sexuales, y castiga con ataques de ácido a las mujeres que se atrevan a pretender educarse.

Fuente

 

6 – 2 de cada 3 no denunciaría a un terrorista

Solamente 1 de cada 3 musulmanes reportaría a la policía a un allegado que estuviera involucrado en actividades terroristas.

Fuente

7 – La violencia contra occidente es la corriente principal del Islam

terroristas
Terroristas del atentado de Bruselas

En una encuesta realizada por BBC Radio 4, el 45% de los musulmanes británicos declaró estar de acuerdo con que que los clérigos musulmanes que predican la violencia contra occidente representan a la corriente principal del Islam

Fuente

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *