[Argentina] “Campaña sucia” contra Nicolás Márquez y Agustín Laje los acusa sin evidencia de “agredir” a liceales en Neuquén

Agistin Laje y Nicolás MarquezEn el marco de una presentación en un colegio de la Provincia de Neuquén, los escritores fueron increpados por militantes abortistas menores de edad. Con la mayor corrección, y una paciencia envidiable, ambos contestaron las preguntas de las adolescentes enardecidas.

El video de la interacción sin embargo ha sido utilizado por algunos medios como minutouno.com (enlace archivado), para aseverar que Laje y Marquez habían “agredido a alumnos”.

C5N Laje

C5N, por su parte, reproduce las declaraciones de una menor que acusa a Laje de agraviarla, pero sin evidencia alguna que respalde tales declaraciones.

Alexander Benglenok, miembro de Fundación Libre, el Think Tank al que también pertenece Laje, remarcó la falta de estándares periodísticos al no contrastarse fuentes antes de publicar estas informaciones, calificándo a la operación como una “campaña sucia”.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *