Asesor de Mujica compara a Varones Unidos con el Ku Klux Klan

luis-costa-boninoLa oportuna publicación de una encuesta impulsada por el comando central feminista en ONU Mujeres, y que demuestra la predisposición del pueblo uruguayo porque haya más mujeres en la política ( porque vivimos en una sociedad machista, recuerden ) tuvo el efecto  (espontáneo, obviamente) de gatillar un debate sobre la ley de cuotas por género, un proyecto feminista que desde hace un tiempo se tiene agazapado a la espera de un momento oportuno para darle curso en el parlamento.

En este contexto se dió un intercambio entre un admin, desde la cuenta de Varones Unidos, y Luis Costa Bonino,  quien según su bio de Twitter “Asesoró a Pepe Mujica, Ollanta Humala y López Obrador”.

Ad Hominem

El Dr. en “Ciencia” Política,  comenzó ensayando una cuestionable defensa de la ley de cuotas. Le preguntamos con qué evidencia sustenta la suposición de que hay mujeres a las que no se les permite participar en política por ser mujeres, intentando establecer un debate en base a datos concretos de la realidad.

La respuesta que tuvimos, lejos de un estudio abarcativo o si quiera una anécdota puntual, fue compararnos con el Ku Klux Klan por sacar a relucir la ausencia de fundamentos detrás de la afirmación de que hay mujeres que no pueden tener cargos por ser mujer en Uruguay, lo que echa por tierra la defensa de la ley de cuotas que nuestro simpático interlocutor estaba ensayando.

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *