Desenmascarando al colectivo de actrices argentinas. Sororidad selectiva y doble discurso

En este artículo te mostraremos su lado oscuro, como ignoran víctimas, protegen criminales e incluso estafan mujeres.Con este escrito no pretendemos culpar ni defender a los denunciados, de eso se encargará la justicia respetando el Estado de Derecho, el debido proceso y la presunción de inocencia.

Imagen cortesía sinmordaza.com – Todos los derechos reservados

El colectivo Actrices Argentinas se formó a partir del escrache que realizaron públicamente contra un actor (Juan Darthés) tras la denuncia de una actriz (Thelma Fardín) quien dijo haber sido abusada sexualmente por él, sin violencia física y en una gira, cuando ella tenía 16 años y el 42 por lo que Darthés tuvo que exiliarse del país con toda su familia.

Posteriormente hay una separación porque discrepaban con el escrache mediático que hicieron contra el actor Ricardo Darín, quien fuese  acusado de maltratar a Érica Rivas y Valeria Bertuccelli, quienes eran parte del colectivo y luego formaron otro grupo. Pero no fueron las únicas, el transexual Flor de la V no se sintió defendido por ellas después de tener problemas con el periodista Jorge Lanata diciendo que «son sororas con las que quieren”.

La mediática Natacha Jaitt quien falleció en 2019, tampoco se sintió respaldada después de denunciar una violación. Solo fui un comunicado por escrito, no un ser humano, Les recuerdo que YO soy mujer, actriz y me violaron de VERDAD, me puse a disposición automáticamente de la justicia, no fui sólo palabras y pañuelo (dijo en referencia al pañuelo verde, símbolo a favor de la legalización del aborto causa que apoyan todas ellas) señaló en ese entonces por Twitter.

Otro ejemplo es el de la querida y recordada Beatriz Salomón quien también falleció recientemente, que nunca tuvo su acompañamiento después de que Jorge Rial y Luis Ventura expusieron su intimidad y según sus palabras «le destruyeran la vida». Por su parte Esmeralda Mitre las acusó por no acompañarlas en la denuncia por acoso que hizo contra el ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban ni por defenderlas tras el enfrentamiento con el actor kirchnerista Gerardo Romano «eso es la hipocresía K. Toman partido según el sentido de pertenencia política».

Imagen cortesía ssingular.com – Todos los derechos reservados

Es que las integrantes del colectivo se identifican con el kirchnerismo, quedando demostrado recientemente cuando Julieta Ortega y Mirta Busnelli festejaron y se burlaron del maltrato verbal que sufrió en TV la periodista Cristina Pérez, otra mujer, a manos del presidente Alberto Fernández.

Se callaron cuando el diputado José Ottavis, el panelista de 678 Dante Palma y los actores Lito Cruz y Federico Luppi fueron denunciados por violencia de género, este último por la también actriz Haydée Padilla. También hicieron lo mismo cuando decidieron liberar violadores como excusa del contagio de coronavirus en las cárceles, por este motivo fueron cuestionadas por la periodista Viviana Canosa.

Imagen cortesía la100.cienradios.com – Todos los derechos reservados

Otra de sus miembros Jazmín Stuart, quedó expuesta por reclutar y estafar mujeres por medio de un sistema piramidal,. «el telar de la abundancia». Y como si no fuera suficiente defienden a Flavia Saganias, que fue condenada a 23 años de prisión por instigar al homicidio tras denunciar falsamente a su ex pareja.

Comenzó acusándolo judicialmente por abuso sexual de su hija menor, pero la causa fue archivada por falta de evidencias. En un mensaje de texto a sus amigas escribió «armé todo para que el hijo de mil puta quede preso ayer y mi hija habló, lloraba y lo negaba…esta nena arruinó todo”. (página 96 de la sentencia).

El varón (Gabriel Fernández) fue torturado salvajemente, violado y no se lo asesinó porque cuando se disponían a hacerlo explotó su casa, que fue incendiada por los agresores, que huyeron (donde entre ellos se encontraban la madre y el hermano de la instigadora).

Para finalizar, por suerte no todas las actrices se sienten parte del colectivo y usando el sentido común personalidades como Isabel Macedo y Juana Viale por ejemplo rechazan la agrupación por su fundamentalismo y extremismo.

 

Fuente:  C5N (Youtube)CanalNetInfobaeLa Nación

                 Infobae ExitoinaRadio MitreEl Nueve Argentina (Youtube)

                 TwitterMinuto NQNLos AndesClarínUrgente 24

                 Infobae Cien RadiosFeminismo Científico

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta