Facebook promueve la visión ginocéntrica de la igualdad de género del movimiento feminista

FacebookCon motivo del Día Internacional de la Mujer, la red social Facebook ha publicado una imagen conmemorativa en los muros de sus usuarios. Esto es algo con lo que todos deberíamos estar de acuerdo ¿O no?

Desde VaronesUnidos también celebramos la femineidad en su día, pero el mensaje de Facebook nos ha dejado una sensación alarmante. El texto del mensaje destaca la siguiente frase:

“Por la igualdad de la mujer en todo el mundo”

En principio parecería una mensaje inocuo, pero teniendo en cuenta a los miles de millones de personas que llega, sería bueno analizarlo un poco:

El mensaje que se intenta transmitir parecería ser el del apoyo a la equidad de género, pero la forma en la que se redacta es curiosa, ya que habla de “igualdad de la mujer”, no de “igualdad de género” o “igualdad entre el hombre y la mujer”. De esta forma se cuela, quizás involuntariamente, una vez más el ginocentrismo del movimiento feminista, que es la razón por la que la existencia de Varones Unidos es cada vez más necesaria para garantizar que la perspectiva masculina respecto de la equidad de género sea respetada y comprendida.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *