Feministas publican infografía para promover que solo se permita a los hombres explicarle algo a una mujer cuando ésta se lo pide

Imagen cortesía de Sexprésate (www.facebook.com) – Todos los derechos reservados

Bajo los hashtag #Hombresxplicaciones y #Mansplaining, un grupo de feminista de la red social Facebook planteó una infografía para explicar cómo debe manejarse un varón ante una mujer en materia de consejos o explicaciones de temas generales.

El neologismo mansplaining, que se basa en la palabra anglo varón, busca definir como aquello que pretende explicar los varones a las mujeres. Se plantea como un término considerado paternalista, que el feminismo ha venido acuñando desde hace un tiempo para buscar denigrar la participación del varón en temas que les incumbe a ambos sexos.

La fanpage feminista Sexprésate expone en una infografía cómo dirigirse a una mujer, planteando que los varones deben explicarles algo a una femenina solo en caso que esta se lo solicite o que sea una persona entendida en la materia. La infografía es cruda al reclamar callarse al varón en caso de no ser solicitada su participación o piensa hablar de un tema sin conocimientos profundos o especializados. Muchas han sido las voces que se expresaron en contra de coartar la libertad de opinión y expresión, en pos del silencio a favor del feminismo.

FUENTE: Facebook

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *