[Uruguay] 4 de los 5 principales partidos políticos a favor de la #IdeologíaDeGénero

Con las elecciones presidenciales a poco más de un mes, los principales partidos políticos uruguayos se han pronunciado a favor de la Ideología de Género.

Imagen cortesía de @boconbonica (twitter.com) – Todos los derechos reservados

Bajo la consigna “ni un paso atrás”, tanto el Frente Amplio, partido de gobierno, como el Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente, se han mostrado a favor de mantener la agenda de los derechos LGBT.

Cuatro representantes de los partidos políticos nombrados fueron parte del Congreso Internacional Uruguay LGBT 2019, allí dejaron plasmado su compromiso de continuar con el apoyo a la ideología de género. El representante de Unidad Popular faltó y no hubo presencia de parte de Cabildo Abierto, que cuenta con Guido Manini Ríos como candidato a presidente.

El doctor Carlos Álvarez Cozzi, abogado y profesor grado 5, apuntó a la colonización cultural que se pretende continuar con este compromiso de los candidatos de las fórmulas presidenciales en Uruguay. 

El catedrático apuntó a que hay una “clara sumisión a los dictados de la ideología de género a fin de no ser ‘políticamente incorrectos’, los postulados de ese pensamiento acientífico y contrario a la biología, pero que también lo haya hecho el opositor Partido Nacional, quien es el que seguramente obtendrá la presidencia y vicepresidencia de la República en el balotaje de noviembre,nos preocupa”.

Este alineamiento de los partidos políticos uruguayos tras la causa LGBT ha generado preocupación entre quienes vieron como los ‘logros’ del colectivo se consiguieron con anuencia de la oposición, que hoy se alinea en plena época electoral. 

Álvarez Cozzi también apuntó a los derechos adquiridos, que son un error, y los explicó de la siguiente manera: “Los derechos humanos verdaderos el Estado no los concede por ley sino que simplemente reconoce su preexistencia. Y claramente si tomamos los arts. 7 y 72 de la Constitución de la República de Uruguay y el art. 4º de la Convención Americana de Derechos Humanos ratificada por el país, es claro que no existe un derecho humano a quitar la vida de ningún ser indefenso, y menos en un Estado como el nuestro que no tiene prevista la pena de muerte de personas culpables condenadas y ni siquiera la de cadena perpetua!«.

El profesor grado 5 también apuntó a «otras leyes como la del matrimonio homosexual, el art. 17 de la referida Convención Americana tampoco lo prevé sino que por el contrario expresa claramente que el mismo es entre mujer y varón, siguiendo la línea de la Convención Europea de Derechos humanos que tampoco reguló como derecho humano el de casarse con una persona del mismo sexo. Y ello ha sido ratificado varias veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo”.

FUENTE: Academia

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario